Gestión Cultural y Patrimonio
INSCRIPCIÓN FINALIZADA
Los siguientes cursos forman parte de la FORMACIÓN EN GESTIÓN, PRODUCCION Y ADMINISTRACION CULTURAL, que admite y estimula la participación en los cursos en forma independiente, sin que sea requisito la participación en el programa completo.
- Modalidad: virtual
- Fecha: 18/03 al 5/04
- Temario:
- Nociones introductorias a la gestión cultural y su importancia para el desarrollo local y regional.
- Patrimonio e identidad cultural. Patrimonio natural y cultural, tangible e intangible. La fuerza transformadora del turismo.
- Mecenazgo, patrocinio y captación de fondos para proyectos culturales. Alianzas institucionales.
- Comunicación y educación integral en museos y espacios culturales.
- Marketing Cultural.
- Diseño y seguimiento de proyectos culturales. Introducción al diseño de proyectos culturales.
- Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 20 de febrero de 2019.
- Descargá el programa DOSSIER CURSO I
- Modalidad: virtual
- Fecha: 9/04 al 3/05
- Temario: El campo de la cultura. Políticas culturales en la Argentina. Legislación y derechos culturales. Introducción a la gestión cultural.
- Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 11 marzo de 2019.
- Descargá el programa DOSSIER CURSO 2
- Modalidad: virtual
- Fecha: 7/05 al 31/05
- Temario: Patrimonio e identidad cultural. Patrimonio natural y cultural, tangible e intangible. Valor económico del patrimonio cultural. Gestión de bienes edilicios históricos patrimoniales.
- Plazo de inscripción: hasta el 30/04
- Descargá el programaDOSSIER CURSO 3 (1).
- Modalidad: virtual
- Fecha: 4/06 al 28/06
- Temario: Cultura y economía. Fuentes de financiación de la cultura. Mecenazgo, patrocinio y recaudación de fondos para proyectos culturales. Elaboración y seguimiento de presupuestos de proyectos culturales.
- Plazo de inscripción: hasta el 27/05
- Descargá el programa DOSSIER CURSO 4 (1).
- Modalidad: virtual
- Fecha: 2/07 al 26/07
- Temario: La fuerza transformadora del turismo. Circuitos turístico-culturales. Lineamientos y herramientas de acción para propiciar el Turismo sostenible. El patrimonio cultural como acervo territorial para fomentar el desarrollo local a través del turismo.
- Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 26 de junio.
- Descargá el programa DOSSIER CURSO 5
- Modalidad: virtual
- Fecha: 30/07 al 23/08
- Temario: Producción de actividades culturales y artísticas. Comunicación y educación integral en museos. Públicos, difusión y promoción, nuevas tecnologías, etc. Gestión de edificios patrimoniales como espacios socio-culturales y/o artísticos.
- Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 22º de julio.
- Descargá el programaDOSSIER CURSO 6
- Modalidad: presencial
- Fecha: 30/08 al 31/08
- Temario: Promoción eficiente y exitosa de proyectos y actividades culturales. El marketing cultural como promotor y facilitador de nuevas relaciones entre las empresas y el arte.
- Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 20 de agosto.
- Descargá el programa DOSSIER CURSO 7 (1)
- Modalidad: virtual
- Fecha: 3/09 al 27/09
- Temario: Relación entre economía / cultura / industrias culturales, como generadoras de desarrollo local, social y cultural.
- Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 27 de agosto.
- Descargá el programa DOSSIER CURSO 8
- Modalidad: presencial.
- Fecha: 4/10 al 5/10.
- Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 26 de agosto.
- Descargá el programa aquí
- Administradores culturales y responsables en áreas vinculadas a la temática, autoridades políticas y funcionarios, actuales o potenciales, asesores y profesionales en relación con la gestión local y regional de la Cultura, el Patrimonio y el Turismo, del ámbito público y privado.
- Gestores, directores, productores, investigadores, artistas vinculados a temas culturales e interesados en la problemática de la gestión cultural.
- Estudiantes egresados de carreras afines como politólogos, relacionistas internacionales, comunicadores sociales y periodistas, sociólogos, abogados, economistas, arquitectos, entre otros.
- Personas relacionadas con el quehacer cultural que acrediten la misma y no posean título universitario, tanto de la Argentina como de otros países de Latinoamérica.
-
- DOCUMENTACIÓN
- Currículum Vitae con foto.
- Copia de Título universitario, si correspondiera
- El Formulario de Matrícula cumplimentado y firmado, solicitarlo a gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar o por correo postal con la documentación a: Fundación Ortega y Gasset Argentina, Talcahuano 750, piso 12 A. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- DOCUMENTACIÓN
- Costo de cada Curso: $3800
- Costo con Becas FOGA y UCSF de reducción arancelaria: $2800
- BECAS FOGA y UCSF de reducción arancelaria
-
- Curriculum Vitae actualizado
- Carta con Justificación del pedido de beca, descripción del ámbito en el que aplicará los conocimientos que adquirirá, lugar/institución donde los implementará y proyecto y responsabilidades que ello implica.