Gestión Cultural y Patrimonio

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Presentamos el nuevo programa de 9 Cursos Virtuales con foco en el diseño y ejecución de políticas o proyectos culturales.

Completando los 9 módulos alcanzás la certificación en Formación en Gestión, Producción y Administración Cultural. Los cursos también están disponibles por separado. (Podés optar por uno o más de los 9 que conforman el plan total de estudios y obtener la certificación correspondiente.)

El Curso está organizado conjuntamente entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Fundación Ortega y Gasset Argentina (FOGA).

Descargá el programa completo DOSSIER FORMACIÓN GPAC 2019

  • Administradores culturales y responsables en áreas vinculadas a la temática, autoridades políticas y funcionarios, actuales o potenciales, asesores y profesionales en relación con la gestión local y regional de la Cultura, el Patrimonio y el Turismo, del ámbito público y privado.
  • Gestores, directores, productores, investigadores, artistas vinculados a temas culturales e interesados en la problemática de la gestión cultural.
  • Estudiantes egresados de carreras afines como politólogos, relacionistas internacionales, comunicadores sociales y periodistas, sociólogos, abogados, economistas, arquitectos, entre otros.
  • Personas relacionadas con el quehacer cultural que acrediten la misma y no posean título universitario, tanto de la Argentina como de otros países de Latinoamérica.

 
  1. DEL PROYECTO AL TERRITORIO. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN CULTURAL. Virtual 18/03 al 05/04
  2. GESTIÓN DE LA CULTURA PARA EL DESARROLLO LOCAL. Virtual. 09/04 al 03/05
  3. FINANCIAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA DE LA CULTURA. Virtual. 07/05 al 31/05
  4. GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL. Virtual. 04/06 al 28/06
  5. TURISMO CULTURAL SOSTENIBLE. Virtual. 02/07 al 26/07
  6. GESTION DE MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES. Virtual. 30/07 al 23/08
  7. COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL. Presencial 30/08 al 31/08
  8. INDUSTRIAS CREATIVAS. Virtual. 03/09 al 27/09
  9. SEMINARIO TALLER DISEÑO, EJECUCION Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES. Presencial. 4/10 al 5/10.
  • Duración total: 8 meses
Descargá el programa completo aquí.

    • DOCUMENTACIÓN
      1. Currículum Vitae con foto.
      2. Copia de Título universitario, si correspondiera
      3. El Formulario de Matrícula cumplimentado y firmado, solicitarlo a gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar o por correo postal con la documentación a: Fundación Ortega y Gasset Argentina Viamonte 525, 3º piso Centro Cultural Borges ABK1053 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    • PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 22 de octubre de 2018 al 22 de febrero de 2019

    • FORMA DE PAGO
Se podrá abonar hasta en 5 cuotas en cada uno de los casos.

    • Costo total del Programa: $28000
    • Costo con Becas FOGA y UCSF de reducción arancelaria: $22000
    • Costo de cada Curso: $3800
    • Costo con Becas FOGA y UCSF de reducción arancelaria: $2800
* EL PRECIO DE ESTE PROGRAMA PODRÁ SUFRIR MODIFICACIONES

    • BECAS FUNDACIÓN BUNGE Y BORN
La Fundación Bunge y Born patrocina becas de hasta el 50% de reducción arancelaria para postulantes argentinos que deseen realizar el Programa completo.

    • BECAS FOGA y UCSF de reducción arancelaria
Se otorgará un cupo limitado de becas de reducción arancelaria en función de la trayectoria académica y la situación económica del candidato. Todas las solicitudes de Becas de Reducción deberán gestionarse enviando a gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar:
    • Curriculum Vitae actualizado
    • Carta con Justificación del pedido de beca, descripción del ámbito en el que aplicará los conocimientos que adquirirá, lugar/institución donde los implementará y proyecto y responsabilidades que ello implica.
Los alumnos y ex alumnos de UCSF y FOGA gozarán de un descuento automático del 20%

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