Gestión Cultural y Patrimonio

Los siguientes cursos forman parte de la FORMACIÓN EN GESTIÓN, PRODUCCION Y ADMINISTRACION CULTURAL, que admite y estimula la participación en los cursos en forma independiente, sin que sea requisito la participación en el programa completo.

  • Modalidad: virtual
  • Fecha: 18/03 al 5/04
  • Temario:
    1. Nociones introductorias a la gestión cultural y su importancia para el desarrollo local y regional.
    2. Patrimonio e identidad cultural. Patrimonio natural y cultural, tangible e intangible. La fuerza transformadora del turismo.
    3. Mecenazgo, patrocinio y captación de fondos para proyectos culturales. Alianzas institucionales.
    4. Comunicación y educación integral en museos y espacios culturales.
    5. Marketing Cultural.
    6. Diseño y seguimiento de proyectos culturales. Introducción al diseño de proyectos culturales.
  • Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 20 de febrero de 2019.
  • Descargá el programa DOSSIER CURSO I
  • Modalidad: virtual
  • Fecha: 9/04 al 3/05
  • Temario: El campo de la cultura. Políticas culturales en la Argentina. Legislación y derechos culturales. Introducción a la gestión cultural.
  • Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 11 marzo de 2019.
  • Descargá el programa DOSSIER CURSO 2
  • Modalidad: virtual
  • Fecha: 7/05 al 31/05
  • Temario: Patrimonio e identidad cultural. Patrimonio natural y cultural, tangible e intangible. Valor económico del patrimonio cultural. Gestión de bienes edilicios históricos patrimoniales.
  • Plazo de inscripción: hasta el 30/04
  • Descargá el programaDOSSIER CURSO 3 (1).
  • Modalidad: virtual
  • Fecha: 4/06 al 28/06
  • Temario: Cultura y economía. Fuentes de financiación de la cultura. Mecenazgo, patrocinio y recaudación de fondos para proyectos culturales. Elaboración y seguimiento de presupuestos de proyectos culturales.
  • Plazo de inscripción: hasta el 27/05
  • Descargá el programa DOSSIER CURSO 4 (1).
  • Modalidad: virtual
  • Fecha: 2/07 al 26/07
  • Temario: La fuerza transformadora del turismo. Circuitos turístico-culturales. Lineamientos y herramientas de acción para propiciar el Turismo sostenible. El patrimonio cultural como acervo territorial para fomentar el desarrollo local a través del turismo.
  • Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 26 de junio.
  • Descargá el programa DOSSIER CURSO 5
  • Modalidad: virtual
  • Fecha: 30/07 al 23/08
  • Temario: Producción de actividades culturales y artísticas. Comunicación y educación integral en museos. Públicos, difusión y promoción, nuevas tecnologías, etc. Gestión de edificios patrimoniales como espacios socio-culturales y/o artísticos.
  • Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 1º de julio.
  • Descargá el programa DOSSIER CURSO 6
  • Modalidad: optativa , presencial o virtual
  • Fecha: 30/08 al 31/08
  • Temario: Promoción eficiente y exitosa de proyectos y actividades culturales. El marketing cultural como promotor y facilitador de nuevas relaciones entre las empresas y el arte.
  • Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 1º de agosto.
  • Descargá el programa DOSSIER CURSO 7
  • Modalidad: virtual
  • Fecha: 3/09 al 27/09
  • Temario: Relación entre economía / cultura / industrias culturales, como generadoras de desarrollo local, social y cultural.
  • Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 5 de agosto.
  • Descargá el programa DOSSIER CURSO 8
  • Modalidad: optativo, presencial o virtual.
  • Fecha: 4/10 al 5/10.
  • Plazo de inscripción: Del 18 de enero al 26 de agosto.
  • Descargá el programa DOSSIER CURSO 9

  • Administradores culturales y responsables en áreas vinculadas a la temática, autoridades políticas y funcionarios, actuales o potenciales, asesores y profesionales en relación con la gestión local y regional de la Cultura, el Patrimonio y el Turismo, del ámbito público y privado.
  • Gestores, directores, productores, investigadores, artistas vinculados a temas culturales e interesados en la problemática de la gestión cultural.
  • Estudiantes egresados de carreras afines como politólogos, relacionistas internacionales, comunicadores sociales y periodistas, sociólogos, abogados, economistas, arquitectos, entre otros.
  • Personas relacionadas con el quehacer cultural que acrediten la misma y no posean título universitario, tanto de la Argentina como de otros países de Latinoamérica.

    • DOCUMENTACIÓN

      1. Currículum Vitae con foto.
      2. Copia de Título universitario, si correspondiera
      3. El Formulario de Matrícula cumplimentado y firmado, solicitarlo a gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar o por correo postal con la documentación a: Fundación Ortega y Gasset Argentina Viamonte 525, 3º piso Centro Cultural Borges ABK1053 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Costo de cada Curso: $3800
  • Costo con Becas FOGA y UCSF de reducción arancelaria: $2800

Se podrá abonar hasta en 2 cuotas en cada uno de los casos.

  • BECAS FOGA y UCSF de reducción arancelaria
Se otorgará un cupo limitado de becas de reducción arancelaria en función de la trayectoria académica y la situación económica del candidato. Todas las solicitudes de Becas de Reducción deberán gestionarse enviando a gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar:

    • Curriculum Vitae actualizado
    • Carta con Justificación del pedido de beca, descripción del ámbito en el que aplicará los conocimientos que adquirirá, lugar/institución donde los implementará y proyecto y responsabilidades que ello implica.
Los alumnos y ex alumnos de UCSF y FOGA gozarán de un descuento automático del 20%

Pre-inscribite ahora