Notas recomendadas de la semana
Blog
“El Museo del Louvre fue, otra vez, el más visitado del mundo en 2019, con 9,6 millones de entradas, según el informe anual de Aecom Tea, organismo de investigación que, desde 2012, compara la evolución de frecuentación en las grandes instituciones del mundo, pero también permite conocer los nuevos museos de envergadura que se inauguran cada año en cada continente e incluye, además, las grandes exposiciones internacionales durante esos 12 meses. Su próximo ránking, el de 2020, se anuncia sin embargo definitivamente más sombrío.”
Leé la nota completa aquí.
“De la charla cara a cara, con un café o un mate compartido, a la consulta a través de la pantalla; del encuentro y los abrazos en los pasillos abarrotados al saludo a la distancia; de las conferencias a sala llena a las redes sociales y YouTube: la Feria de Editores 2020, que empieza mañana y se extenderá hasta el domingo 9, será “virtual y pandémica”, como la denominan los organizadores. A causa de la cuarentena, la feria que reúne a más de 160 editoriales independientes tendrá una edición especial.”
Leé la nota completa aquí.
Aunque faltan dos largos meses, el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) calienta motores o, mejor dicho, megabytes porque, debido a la pandemia, por primera vez se celebrará una edición online entre el 16 y el 24 de octubre. A la par, se desarrollará el festival de literatura para niños, Filbita. Ayer, desde Fundación Filba se anunciaron los nombres de tres invitados extranjeros que confirmaron su participación en la edición 2020: la estadounidense Vivian Gornick, el australiano Oliver Jeffers y el chileno Alejandro Zambra.
Leé la nota completa aquí.
“En el libro El cine según Hitchcock, que refleja los apasionantes resultados de una extensa conversación entre el gran director británico Alfred Hitchcock y su colega Francois Truffaut, se habla de La ventana indiscreta como un film “puramente cinematográfico”. La definición corre por cuenta de Hitch y responde a una pregunta del cineasta francés, que también fue parte durante años del prestigioso staff de la revista Cahiers du Cinema y sabía muy bien cómo llevar adelante una buena entrevista.”
Leé la nota completa aquí.