Español Lengua Extranjera

Organizan: Fundación José Ortega y Gasset Argentina (FOGA) e Instituto Cervantes

Este curso teórico-práctico ofrece una formación inicial a aquellas personas que deseen especializarse en la enseñanza de ELE. Aportará las herramientas básicas necesarias para la actuación del profesor en cuanto a la metodología, los contenidos, la selección y el análisis de materiales y el tratamiento de las actividades comunicativas de la lengua.

Principales competencias a desarrollar o potenciar:

  • Organizar situaciones de aprendizaje
  • Implicar a los alumnos en el control de su propio aprendizaje
  • Desarrollarse profesionalmente como profesor de la institución

Del 4/09/2021 al 30/10/2021

  • En línea, síncrono.
  • Plataforma de videollamadas Zoom
  • Plataforma de Trabajo Moodle.

  • Graduados y estudiantes avanzados de las carreras del profesorado y licenciatura en letras en español y en lenguas extranjeras.
  • Traductores y correctores de estilo que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Graduados y estudiantes avanzados de otras carreras: consultar por vacantes.

  • Proveerse de conocimientos y herramientas fundamentales para la enseñanza de ELE.
  • Reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de los enfoques metodológicos más actuales y los aspectos que contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos.
  • Reflexionar sobre los distintos aspectos del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Analizar algunos aspectos gramaticales del español que revisten especiales dificultades.
  • Adquirir fluidez en el diseño de secuencias y materiales didácticos.
  • Reflexionar sobre el tratamiento del error.

Mercedes Victoria Rodríguez Galán

Profesora en Letras (Universidad Católica Argentina). Egresada del Programa de Capacitación en la Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera de la Universidad de Buenos Aires. Presidenta y miembro del Tribunal de los diplomas DELE. Es profesora de ELE en la Fundación José Ortega y Gasset Argentina en el Programa Internacional de Lengua y Cultura y en los cursos de preparación al DELE. Profesora del Curso de Perfeccionamiento: Actualización Lingüística y Sociocultural para Profesores No Nativos y Brasileños de Español. Es formadora de cursos de enseñanza de español lengua extranjera en la Fundación José Ortega y Gasset Argentina. Assistant Examiner (Bachillerato Internacional). AP Reader (ETS).

María Cecilia Verdi

Profesora de Letras (Universidad Nacional de Mar del Plata). Máster de Francés Lengua Extranjera (Universidad de París III Sorbonne Nouvelle). Egresada del Programa de Capacitación en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora de español general y con fines específicos en el Programa Internacional de Lengua y Cultura de la Fundación José Ortega y Gasset Argentina, donde también dicta cursos de formación a futuros profesores de ELE. Es examinadora del DELE. Ha enseñado español con fines específicos en la Universidad del Salvador, en el IIPE (UNESCO), en la Misión Económica de la Embajada de Francia en Argentina y en empresas extranjeras.

Verónica Hopp

Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires) y magíster en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Contextos Multilingües e Internacionales (Universidad de Deusto, España). Es docente en Didáctica de IELSE para niños y adolescentes y Análisis crítico y producción de materiales didácticos del Postítulo Interculturalidad y Enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera en el I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Es profesora de español para extranjeros en la Universidad Nacional de San Martín en el Programa Study Abroad. Es profesora de español en programas internacionales y cursos de fines específicos de la Fundación Ortega y Gasset Argentina. Ha impartido clases en línea y presenciales en Argentina y en los Países Bajos.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico. En las clases se desarrollarán talleres en los que los participantes realizarán diferentes tipos de actividades que implican tanto la resolución de problemas concretos como la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y el papel del profesor. Los participantes analizarán materiales y propuestas didácticas y diseñarán actividades a partir de materiales auténticos. Se privilegiará el trabajo grupal y colaborativo en vistas a una construcción conjunta del conocimiento.

Sí. Los participantes deberán realizar de manera grupal (mínimo de 3 alumnos) un trabajo final escrito en el que aplicarán los contenidos desarrollados durante el curso.

Duración: 55 horas (24 horas en 8 semanales y 31 horas de trabajo fuera del horario de clase)

Horario: Sábados, de 10 a 13 h. (UTC/GMT -3)

Del 4/09/2021 al 30/10/2021

Importe en pesos argentinos: $27.000.

Importe en dólares americanos: $340.

El importe incluye el material facilitado durante el curso y la expedición del certificado.

Facilidades de pago:

Se puede abonar el curso en dos cuotas de quince mil pesos cada una. La primera cuota se abona al momento de inscribirse y la segunda del 1º al 11 de octubre.

Inscribite aquí.

Para informarse sobre el proceso de inscripción:

Consultá aquí: info@ortegaygasset.com.ar

Móvil: +54 9 11 5386-2316 (lunes a viernes, de 13 a 18:30 h. de Argentina).

El número máximo de matriculados será de 25 (veinticinco).

Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación de aprovechamiento expedida por el Instituto Cervantes y la Fundación Ortega y Gasset Argentina que será remitida por esta Fundación al interesado. Para ello, la asistencia será obligatoria y las faltas de asistencia, independientemente de la causa, no podrán superar el 15% de la duración total del curso. Además, los alumnos deberán participar activamente en las actividades de comunicación y superar las tareas de evaluación con la calificación de “apto”.

Pre-inscribite ahora







×

Hola, ¡estamos en línea!

Envianos tu consulta.

×