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Debido a la cuarentena por Covid-19, las clases presenciales quedan temporalmente suspendidas. Para clases de español a distancia, consultar por paquete de clases de modalidad virtual.

¡Estudiá español en Buenos Aires!

Los cursos individuales se adaptan a las necesidades lingüísticas de cada alumno. Los mismos se imparten según la propuesta del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCRE).

El Plan Curricular del Instituto Cervantes, está desarrollado específicamente para el español en el campo de la enseñanza de las lenguas y responde a un análisis actual de la lengua desde la perspectiva de la comunicación.

Los paquetes son clases individuales y personalizadas que contienen un pequeño descuento con respecto a los aranceles normales de cada clase. Razón por la cual:

  • Se abonan la totalidad del paquete por adelantado, en un solo pago.
  • La totalidad de las clases se fijan de antemano entre el alumno y el profesor, con lo cual, una vez establecido el cronograma de clases, no se admiten cambios de días y horarios.
  • En caso de ausencia o cancelación de las clases por parte del alumno, el alumno deberá avisar a la Fundación con antelación y las clases no se reprograman.
  • En caso de ausencia o cancelación de las clases por parte del profesor, se le notificará con antelación al alumno y éste tiene derecho a que las clases sean reprogramadas.
  • No se realizan devoluciones por inasistencias a clases o por voluntad expresa del alumno de no completar el paquete.

Para más información escribinos a: secretariafoga@ortegaygasset.com.ar

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas propone un desarrollo de objetivos y contenidos de enseñanza en seis niveles comunes de referencia. Son 3 grandes grupos (A, B y C) cada uno de los cuales se divide en dos (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

Los niveles requieren una adaptación según los fines que se persigan. El Plan Curricular y su propuesta es un punto de partida para la preparación de programas de acuerdo con las características de cada situación de enseñanza y de aprendizaje en particular, por lo tanto, siempre va a ser necesario efectuar ajuste y adaptación. Cabe destacar, por ejemplo, las variedades del español, los propósitos de cada alumno (según la edad, el contexto y los objetivos individuales, las capacidades especiales, etc).

Las formas posibles de seleccionar y distribuir el material dependen del análisis de los factores individuales de los alumnos, sus necesidades y sus expectativas, así como de una cierta flexibilidad a la hora de trasladar las especificaciones a un programa concreto.

Nota: Esta propuesta consta de cursos regulares. Si, en cambio, se opta por cursos acelerados, por favor dirigirse a la pagina de cursos intensivos

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