Hide Main content block

Cursos de Español

Jornadas Internacionales. La lengua española. Presente y futuro

Días, sedes y horarios

31 de mayo: Centro Cultural de España en Paraná 1159, CABA de 15 a 19 horas

1 de junio: Fundación Telefónica cuya dirección es  Arenales 1540, CABA de 15 a 19 horas

La entrada será libre y gratuita, previa inscripción. Se otorgarán certificados de Asistencia.

Las vacantes son limitadas y por orden de inscripción.

Inscribirse


 

Los quinientos millones de hablantes de la lengua española quizás compongan una cifra mítica, pero los quinientos años de su evolución en territorio americano nos interpelan con la fuerza de los hechos. Su futuro, su crecimiento y su importancia en relación con otras lenguas plurinacionales se debaten también de este lado del océano. 

La Fundación Ortega y Gasset Argentina propone estas jornadas de reflexión en torno a nuestra milenaria lengua. Se analizará desde su valor económico y sus señas de identidad cultural hasta su eficacia en los nuevos soportes. 

Temas: El español en Brasil. El español en escenarios distantes. El español en los Estados Unidos. El español y los medios de comunicación. El español y la traducción. El valor económico del español. Dos grandes reformadores de la lengua española: Ortega y Gasset y Azorín.

Disertantes: Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional; Estanislao de Grandes Pascual, Embajador de España; Roberto Aras, Presidente Foga; Fernando Rodríguez Lafuente, de la Fundación Ortega-Marañón España; Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de La Nación.; Francisco Marcos Marín, Universidad de Texas en San Antonio; Irma Emiliozzi, Filóloga; José Antonio Alonso, Univ. Complutense; Madrid; Juan, Robisco, Instituto Cervantes de Rio de Janeiro; Héctor Guyot, diario La Nación; María del Carmen Grillo, Universidad Austral,“Canela” periodista y escritora ; Carlos Newland, Eseade; Andrea Hidalgo, UTN-FRA; Silvia Prati, Consorcio ELSE; Marta Campomar, Fundación Ortega y Gasset.

Coordinadora Académica: Verónica Zumárraga 

Auspician este evento: Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires,  Centro Cultural de España en Buenos Aires, Fundación Telefónica, Centro de Español “Soledad Ortega” de la Fundación Ortega- Marañón, Academia Argentina de Letras, Centro Cultural Borges.

Inscribirse

 

 

 

 

 

Solicitar más Información

Recibir mas información acerca de este artículo.


Recibir mas Informacion!