Hide Main content block

Programas / Programs

Programas Internacionales

La Fundación José Ortega y Gasset Argentina inaguró sus Programas Internacionales en el año 2000. Desde entonces, este departamento ha crecido ininterrumpidamente sumando acuerdos con prestigiosas universidades del exterior.
A través de la realización de numerosos programas, seminarios y cursos dictados por académicos y profesores idóneos, esta fundación privilegia la difusión cultural y la formación de excelencia en la comunidad argentina. 

Programa Lengua y Cultura 2016


Este programa de quince semanas de duración incluye clases de lengua y cultura y un programa de actividades culturales integrado por excursiones y salidas educativas. El curso está orientado a estudiantes de diversas nacionalidades, cuya lengua nativa no sea el español, que deseen adquirir conocimientos básicos o mejorar el uso de esta lengua y que tengan un interés en conocer diferentes aspectos de la cultura argentina. 
Los alumnos disponen de una variedad de asignaturas como: Historia Contemporánea Argentina, Política y Sociedad en Latinoamérica, Historia Económica Argentina, Arte Argentino, Literatura y Cine Latinoamericanos, Aprendizaje de Servicio y Español (Inicial, Intermedio, Español Coloquial, Composición y Comunicación en Español, Literaturas Hispánicas, Cultura e Identidad).
Los cursos de Español son dictados por profesores universitarios calificados especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera. El programa ofrece metodología participativa, apoyo académico y uso de material audiovisual.
El resto de las asignaturas es dictado en inglés por destacados profesores bilingües doctorados en la materia, con una amplia experiencia docente universitaria.
En el costo del programa se incluyen varias excursiones de un día, que permiten al alumno tener una buena perspectiva de la cultura e historia argentinas. 
Estas excursiones están a cargo de guías bilingües y coordinadores del programa y sirven para que los estudiantes conozcan en profundidad las principales atracciones culturales de Buenos Aires y sus alrededores. Algunas de estas son Luján, paseo por El Delta y El Tigre, San Antonio de Areco y Colonia del Sacramento (Uruguay).
Los estudiantes pueden optar por alojarse en residencias o en casas de familia en las que podrán experimentar de cerca la cultura y las tradiciones argentinas. 

Primer módulo: 29 de Agosto al 14 de Octubre.
Segundo módulo: 24 de Octubre al 9 de Diciembre
Niveles principiante, intermedio avanzado y avanzado.

*Imágenes tomadas en San Antonio de Areco. Año 2015

GALERÍA