Hide Main content block

Actividades

Centro de Pensamiento Español en Argentina

Con el objeto de recuperar, preservar e indagar sobre la circulación de ideas entre España y Argentina, en 2007 se constituyó el equipo de investigación "Centro de Pensamiento Español en Argentina". El equipo cuenta con un archivo digital en formación que recopila las cuantiosas colaboraciones de intelectuales, científicos artistas, literatos y figuras eminentes de la cultura y política española, en la prensa argentina, durante la primera mitad del siglo XX.

 

Terturlia con Jesús Moreno Sanz

El martes 7 de Agosto de 2012 se llevó a cabo, en la sede de Nuestra Fundación, un encuentro a cargo del Licenciado Jesús Moreno Sanz, quien disertó acerca de "La escritura plural de Rafael Dieste: prisma y caleidoscopio del alma".

Jesús Moreno Sanz es licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Sociología e Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la UNED de Madrid de "Historia de la filosofía", "Antropología", "Teoría e historia de los sistemas sociales" y de "Historia de las Ideas políticas".
Crítico literario en varios medios de comunicación de España, Siria o Cuba. Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diversas Universidades e instituciones culturales españolas, europeas, asiáticas africanas y sudamericanas, en especial en Cuba y la UNSAM de Buenos Aires, con la que viene colaborando desde 2008.
Entre 1989 y 1991 fue Director del Centro de las Letras españolas, y en 1996 fue el intelectual español invitado por la Fundación Japón a realizar un viaje de estudios por Japón (Tokyo y Kyoto). Desde 2008 es el director de las Obras Completas de la pensadora española María Zambrano, a la que, desde 1980, ha dedicado numerosos estudios y de la que ha editado gran parte de su obra.

 

 

GALERÍA