Hide Main content block

Testimonios

Becario del mes. Fundación Bunge y Born

García, Gustavo Adolfo (2012)

 

Becario del Posgrado de Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable de la Fundación Ortega y Gasset.

Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento y, a su vez, compartir con ustedes mi experiencia luego de haber podido realizar el Posgrado en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable, organizado por la Fundación Ortega y Gasset Argentinajunto con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, España. (2012), y que fue posible gracias a la beca que la Fundación Bunge y Born me brindó.
El posgrado fue por demás interesante no solo por su innovadora propuesta académica, dictada por destacados profesionales argentinos y extranjeros, sino asimismo por el alto nivel de profesionalismo de sus participantes intervinientes que concurrieron de países que integran el Mercosur y de América Latina, y que nutrieron con su visión y experiencia aún más el posgrado.

Mi trabajo final presentado fue el "Master Plan de Revitalización y Puesta en Valor del Complejo Conventual y de la Iglesia-Basílica de San Francisco de Asís, Buenos Aires", trabajo que actualmente se encuentra en plena instancia de su proyecto ejecutivo.

El trabajo citado se encuentraincluidoen el $uml;Plan Estratégico de Rescate, Conservación, Puesta en Valor y Difusión del Patrimonio Cultural de la Orden Franciscana de la Asunción de la Ssma.Virgen del Río de la Plata, República Argentina-República del Paraguay$uml;, este plan estratégico fue creado por la fundación y presentado en el Seminario Internacional: 'Difusión y Protección del Patrimonio Religioso en América Latina' formando parte del panel: 'Difusión y Educación, clave para la sostenibilidad de un patrimonio amenazado', seminario organizado por laCátedrade Turismo Cultural de la UNESCO, octubre 2011, realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires y publicado en abril 2013.

Creemos en nuestras ideas y también en nuestras ganas de hacer realidad a las mismas, pero para ello necesitamos contar con instituciones como la vuestra que nos permiten seguir avanzando, brindándonos la oportunidad de perfeccionarnos y de conseguir las herramientas necesarias que nos permitan materializar estas ideas y transformarlas en proyectos, que sin lugar a dudas serán los ejes del futuro desarrollo territorial de la región y motorizadoras de nuevos emprendimientos culturales-turísticos,siendo a su vez, dinamizadores territoriales y genuinas fuentes generadoras de empleo local calificado.

No tengo más que palabras de agradecimiento a la Fundación Bunge y Born que me han brindado la oportunidad de continuar perfeccionándome en el ámbito de la Gestión Cultural.

"Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible, y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible". San Francisco de Asís, 1182-1226

 

Solicitar más Información

Recibir mas información acerca de este artículo.


Recibir mas Informacion!