Hide Main content block

José Ortega y Gasset

Disertación "Don Quijote en el joven Ortega"

El 25 de abril de 2005, el filósofo y escritor español, Fernando Savater, disertó sobre Don Quijote en el joven Ortega en el Espacio Fundación Telefónica, frente a un público entusiasta, con motivo de la conmemoración de los 50 años del fallecimiento de José Ortega y Gasset y los 400 años de la creación de El Quijote.
En el encuentro, cuya apertura estuvo a cargo de Carmen Grillo, Directora de la Fundación Telefónica, e Inés Viñuales, Directora Ejecutiva de la Fundación José Ortega y Gasset, Savater recibió numerosos aplausos al declarar que Ortega y Gasset fue uno de los primeros pensadores del siglo XX en ofrecer una visión contemporánea de El Quijote... El filósofo, presentado por Marta Campomar, Vicepresidenta de la Fundación Ortega y Gasset, afirmó que, según Ortega, la épica narra, en tanto que la novela, como género, describe y para describir hay que mirar. Sostuvo entonces que..Don Quijote es un personaje que cree estar en el mundo de la épica pero que se encuentra, en cambio, en el mundo de la novela: un patrono de lo posible en el mundo de lo probable.
Una vez que Fernando Savater contestó las preguntas del público especialmente invitado, Marta Campomar dio por finalizada la conferencia invitando a participar a la audiencia de los siguientes encuentros que tendrían lugar en el año, conmemorando el 50º aniversario de la muerte de José Ortega y Gasset.

Solicitar más Información

Recibir mas información acerca de este artículo.


Recibir mas Informacion!