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Seminarios y Conferencias

Hipermoda. Primeras Jornadas sobre Moda y Pensamiento

¿Qué pensar sobre la Moda en una época de extremos? Claves y tensiones desde la reutilización hasta la exclusividad

Del 15 al 16 de septiembre de 2015

FICHA DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

Martes 15 de septiembre
18:30 a 20:30

"Ortega y la moda como anticipación" - Roberto Aras
Reflexiones necesariamente extemporáneas.
En consonancia con otros pensadores de su época, Ortega tuvo un legítimo interés en la moda y en ella supo encontrar un eco de las inclinaciones íntimas del hombre y el reflejo del espíritu de las sociedades, por eso defendió que la moda constituía un invalorable mecanismo para auscultar las tendencias históricas que se avecinaban y a partir de las cuales podía imaginarse un mundo enteramente diferente al de los siglos pasados. 

"La moda hipertextual" - Leandro Allochis
Los vínculos entre moda, arte e imaginarios colectivos.
Los modos en que el cuerpo vestido deviene el elemento significante. Los patrones estéticos y las narrativas corporales creadas a partir de lo evocado y lo normativo. La vestimenta como artefacto simbólico que evidencia la herencia de un imaginario tradicional de representaciones y arquetipos que se actualizan con la cultura pero que mantienen un sustrato primitivo y tradicional, dejando en evidencia la dimensión cultural de la moda.

Miércoles 16 de septiembre
18:30 a 20:30

"Del sabor a la moda" - Marcia Veneziani 
Los vínculos entre la comida y la vestimenta. 
Las tendencias cada vez más extremas entre el lujo y la simplicidad  se ponen en evidencia  desde los lugares más sorprendentes. 
La moda y la comida expresan ese legendario y a la vez nuevo arte como un modo de expresión,  sofisticación y diferenciación cada vez más excesivo. ¿De dónde surgen estos cruces? ¿Por qué se producen?

"Experiencias de moda" - Soledad Depresbitero 
La relación entre las tendencias, las experiencias y la comunicación 
Cómo interpretar las tendencias y llevarlas al campo real a través de los sentidos. De qué manera las marcas pueden capitalizar momentos, acercarlos a sus públicos y comunicar.

DIRECCIÓN ACADÉMICA DE LAS JORNADAS
Dra. Marcia Veneziani

ARANCELES
Público General: $200
Estudiantes: $150

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Fundación Ortega y Gasset Argentina
Viamonte 525, 3º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 43142809 
Tel/fax: +54 1155555452
Email: info@ortegaygasset.com.ar  

 

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